Tricel ratifica a Sabat

Tricel ratifica a Sabat

De esta forma, se termina el proceso que se inició el 28 de octubre, donde se dio como ganadora a Maya Fernández.

Elkjaer Lobos
29.11.2012

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) ratificó a Pedro Sabat (RN) como alcalde electo de Nuñoa.

Así lo comunicó el presidente del Tricel, Patricio Valdés Aldunate, quien también entregó los resultados tras contabilizarse 29 mesas, entre votos, firmas y talones.

Ahora sólo se debe levantar una acta, la que deberá estar lista antes de 6 de diciembre, fecha en que asumen las nuevas autoridades. En el documento se nominará a Sabat como máxima autoridad comunal.

De esta forma, se cierra una de las luchas electorales más cerradas que dejó la última contienda electoral. Sabat y Maya Fernández (PS) se disputaron cada voto el domingo 28 de octubre y sólo en la madrugada del día posterior se informó que ganaba la candidata socialista.

La decisión del Tricel siguió la línea del Tribunal Electoral Regional (TER), el que -tras recontar las mesas- le otorgó el triunfo al actual edil.

Fueron 30 votos los que le dieron la victoria a Sabat por sobre la nieta del ex Presidente Salvador Allende.

La polémica comenzó cuando Renovación Nacional presentó un requerimiento para que se realizara un nuevo recuento de la mesa 3 de Varones del Estadio Nacional.

El partido argumentó que este lugar de votación no fue contabilizado en el cómputo final que le dio el triunfo a Fernández, ya que había irregularidades en el número de votos de la mesa.

Por su parte, el Partido Socialista presentó más de un recurso para impedir que el recuento considerara a la mencionada mesa. Sin embargo, ninguno prosperó.

Pedro Sabat es alcalde de la comuna desde 1996, aunque antes había sido concejal. Maya Fernández, por su parte, hasta hace unos días era concejal de Ñuñoa. Esto porque presentó su renuncia.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5