UDI acusa constitucionalmente a tres intendentes por caravana de camioneros

UDI acusa constitucionalmente a tres intendentes por caravana de camioneros

El procedimiento será presentados contra Claudio Orrego (Región Metropolitana), Rodrigo Díaz (Biobío) y Hugo Veloso (Maule), por "vulnerar los derechos constitucionales" de los trabajadores.

24Horas.cl Tvn
02.09.2015

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentarán una acusación constitucional contra tres intendentes por interferir en el paso de la caravana de camioneros desde La Araucanía a Santiago.

Según consigna La Tercera, la acusación ira contra el intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; y el intendente del Maule, Hugo Veloso.

A juicio de la bancada gremialista, las tres autoridades regionales habrían vulnerado los derechos constitucionales de los trabajadores, durante la manifestación de la semana pasada.

"Creemos que acá se vulneraron todas las garantías constitucionales establecidas que tienen que ver con el respeto a los derechos más esenciales que tienen las personas en democracia, como es el derecho a la libertad de expresión y el derecho al libre desplazamiento, ya que acá se hizo todo lo posible para, por la vía administrativa, coartar esas libertades", indicó el diputado Gustavo Hasbún.

La acusación constitucional será presentada el jueves a las 12.00 horas.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5