Click acá para ir directamente al contenido

UDI acusa constitucionalmente a tres intendentes por caravana de camioneros

El procedimiento será presentados contra Claudio Orrego (Región Metropolitana), Rodrigo Díaz (Biobío) y Hugo Veloso (Maule), por "vulnerar los derechos constitucionales" de los trabajadores.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 2 de septiembre de 2015

Diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) presentarán una acusación constitucional contra tres intendentes por interferir en el paso de la caravana de camioneros desde La Araucanía a Santiago.

Según consigna La Tercera, la acusación ira contra el intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el intendente del Biobío, Rodrigo Díaz; y el intendente del Maule, Hugo Veloso.

A juicio de la bancada gremialista, las tres autoridades regionales habrían vulnerado los derechos constitucionales de los trabajadores, durante la manifestación de la semana pasada.

"Creemos que acá se vulneraron todas las garantías constitucionales establecidas que tienen que ver con el respeto a los derechos más esenciales que tienen las personas en democracia, como es el derecho a la libertad de expresión y el derecho al libre desplazamiento, ya que acá se hizo todo lo posible para, por la vía administrativa, coartar esas libertades", indicó el diputado Gustavo Hasbún.

La acusación constitucional será presentada el jueves a las 12.00 horas.

Foto: Agencia Uno