Click acá para ir directamente al contenido

UDI advierte que irán a buscar a joven dirigente detenido en Venezuela

El timonel gremialista, Ernesto Silva, pide al Gobierno chileno que interceda y exija la liberación de Felipe Cuevas.

José Morgado

Viernes 8 de agosto de 2014

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ernesto Silva, pidió al Gobierno de Chile que realice "gestiones inmediatas" para liberar al timonel de la juventud gremialista, Felipe Cuevas, quien fue detenido ayer jueves en Venezuela.

Acompañado de diputados y dirigentes jóvenes de la tienda, Silva llegó hasta las dependencias de la Cancillería, donde se reunió con el ministro (s) de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros.

"Hemos pedido al Gobierno que exija prontamente y con la mayorenergía la liberación de Felipe Cuevas inmediatamente al gobierno de Venezuela", expresó el parlamentario tras la cita.

El máximo jefe de calle Suecia advirtió que esperarán algunas horas y si no hay respuesta irá la propia directiva a buscarlo. 

"La UDI si es necesario, lo va a ir a buscar para traerlo de vuelta al país", expresó Silva.

El timonel UDI explicó que Cuevas viajó a Venezuela tras la invitación que llegó al partido por parte de la oposición de dicho país. Ahí, alcanzó a reunirse con dirigentes y dio una charla, procediendo luego a ser detenido, en circunstancias que aún se investigan.

"El gobierno venezolano no ha confirmado aún el lugar de detención ni las condiciones, lo que nosparece de la máxima gravedad", señaló Silva.

LOS MOTIVOS DE LA DETENCIÓN

El embajador de Chile en Caracas, Pedro Ramírez, dio luces de por qué fue detenido Cuevas.

En entrevista con Emol.com, Ramírez reveló que el joven político gremialista fue sorprendido tomando fotos en un lugar no autorizado y, al ser controlado por la policía, no llevaba consigo su identificación.