Click acá para ir directamente al contenido

UDI anuncia acciones criminales por profanación a tumba de Jaime Guzmán

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, aseguró que se trata de acciones de la izquierda "donde sólo el odio los deja satifechos".

24Horas.cl TVN

Lunes 12 de septiembre de 2016

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió este lunes a los actos de vandalismo en la tumba del ex senador Jaime Guzmán luego que individuos realizaran rayados en el lugar durante este domingo.

"Lamentamos que subsista el odio en el corazón de algunos porque no ayuda a que Chile piense en el futuro (...) quienes el el pasado sufrieron la violencia como les ocurrió a muchos chilenos tienen que entender el dolor que significa haber perdido a Jaime Guzman producto de un asesinato de manos terroristas", indicó.

En esa línea, manifestó el repudio de la UDI por lo ocurrido y anunció acciones legales por parte de la Fundación Jaime Guzmán.

 

"Repudiamos esos actos y llamamos a que todos los chilenos los repudie, para que se aislen, para que sean cada vez más expresiones marginales de chilenos desquiciados que todo miran en menos (...) La fundación Guzmán va a iniciar acciones criminales en contra de quienes resulten responsables tanto de la profanación de la tumba como de este memorial erigido en su nombre".

Asimismo, indicó que se instalarán acciones "cuyo propósito es asegurar que el Estado se haga responsable de su negligencia. El estado tiene reponsabilidad de prevenir estos hechos, asegurar que no ocurran, porque no es primera vez que esto pasa".

 

Larraín aseguró que estos hechos se repiten con frecuencia, "esto demuestra que hay enfermos de violencia, enfermos de odio que nada los detiene, entonces temos que ser mas fuertes y mas duros".

"La familia de Jaime guzmán perdonó muy temprano a quienes lo habían asesinado como un testimonio de que tenemos que encontrarnos como miembros de la misma familia (...) La izquierda del comunismo sigue viviendo sus sueños de violencia donde sólo el odio los deja satisfecho", manifestó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Se cumplen 25 años de la muerte de Jaime Guzmán

Se cumplen 25 años de la muerte de Jaime Guzmán

El fundador de la UDI murió en el Hospital Militar tras ser atacado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez.

 

Foto: Agencia Uno