UDI anuncia citación de Burgos al Parlamento por precampaña de Bachelet

UDI anuncia citación de Burgos al Parlamento por precampaña de Bachelet

La iniciativa gremialista busca además crear una comisión que investigue las supuestas presiones del Ministerio del Interior en contra del SII para no indagar a personeros de la Nueva Mayoría involucrados en delitos económicos.

Sebastián Mora
01.06.2015

"Es hora de que la Presidenta asuma el liderazgo para empezar a recuperar la confianza de la ciudadanía".

Esas fueron las declaraciones a La Tercera de la jefa de la bancada UDI, María José Hoffmann, quien lidera una solicitud del partido para que el ministro del Interior, Jorge Burgos, sea citado al Parlamento para aclarar la arista de precampaña presidencial de Michelle Bachelet.

La decisión se enmarca dentro de las revelaciones sobre la arista SQM que dan cuenta de aportes irregulares a las campañas de varios personeros de la Nueva Mayoría.

Asimismo, el gremialismo anunció que aprovechará la instancia para instaurar una comisión que indague las supuestas presiones que el Ministerio del Interior habría efectuado en contra del Servicio de Impuestos Internos para no denunciar a personeros oficialistas en delitos económicos, tal como lo denunciara el ex director de la entidad, Michel Jorratt.

Cabe mencionar que, de momento, se conocen diversas ayudas monetarias de Giorgio Martelli hacia figuras ligadas a la Mandataria, tal como el ex ministro Rodrigo Peñailillo.

De hecho, el propio Martelli declaró durante tres jornadas por el caso.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]