Click acá para ir directamente al contenido

UDI: "Bachelet nos dijo que la aplanadora está en el garaje"

El timonel gremialista, Patricio Melero, destacó que la Presidenta de la República "abrió una posibilidad de diálogo" sobre la reforma tributaria.

José Morgado

Jueves 10 de abril de 2014

Siguiendo en su ronda de reuniones con la oposición, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió este jueves en La Moneda a la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Tras la cita, el timonel de la UDI, Patricio Melero, bajó el perfil a los polémicos dichos del ex vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, quien había anunciado una "retroexcavadora" para "destruir" el sistema neoliberal.

"En el dilema si la retroexcavadora o el diálogo, la Presidenta nos ha dicho que la retroexcavadora y la aplanadora están guardadas en el garaje de la Alameda", declaró.

El diputado además reiteró la preocupación de su tienda sobre los efectos que negativos que podría traer la implementación de la reforma tributaria.

"Nos preocupa especialmente el tema del trabajo, le dijimos. Estas reformas no son inocuas a la economía y al desarrollo del país y si genera desempleo nos alejamos del camino de la igualdad (...) ella entendió nuestros planteamientos y nos abrió la posibilidad de diálogo", enfatizó Melero.

El jefe de la colectividad de calle Suecia además reveló que le entregaron a la Mandataria una carpeta con todos los antecedentes sobre el asesinato del ex senador gremialista, Jaime Guzmán, quien fue abatido por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), en 1991.

"Ella ya había colaborado en su periodo anterior como Presidenta en buscar justicia y terminar con la impunidad" y ahora "ha vuelto a comprometernos todo su apoyo", señaló el parlamentario.