Click acá para ir directamente al contenido

UDI baja perfil a "aislamiento" político frente a reformas

El vicepresidente gremialista, Gustavo Hasbún, reitera críticas a las reformas del Gobierno y asegura que su tienda está "en sintonía con la gente".

José Morgado

Martes 1 de julio de 2014

"Bienvenido que nos quedemos aislados de la clase política, porque lo que nosotros estamos haciendo es estar en sintonía con la gente".

Así respondió el vicepresidente de Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, al ser consultado por el rol político que asumirá su tienda, considerando que el Gobierno no la está considerando en debates como la reforma al binominal, donde ya tienen los votos necesarios.

En entrevista con Canal 24Horas, el parlamentario insistió en que no apoyarán el proyecto de La Moneda para cambiar el sistema electoral, ya que éste contempla un aumento de 120 a 155 diputados y de 38 a 50 senadores.

"Perfectamente se puede modificar el binominal sin aumentar parlamentarios. Nosotros no vamos a aprobar un proyecto que signifique aumento de parlamentarios, porque Chile no necesita aumentar más diputados. ¿Acaso el Congreso va a funcionar mejor con más diputados? ¿O vamos a ser más representativos?", cuestionó.

Pese a que La Moneda ha asegurado que el alza de legisladores no costará ningún peso adicional, Hasbún indicó que "si nosotros sumáramos la cantidad de dinero que se va a gastar en el aumento de parlamentarios podríamos construir al menos 10 hospitales".

El dirigente gremialista también realizó críticas a la reforma tributaria y educacional, apuntando a que la gente ya se está dando cuenta de sus efectos negativos.

"Lo que nosotros estamos haciendo es explicándole a la gente lo malo de este tipo de reformas y el daño que le puede producir en su calidad de vida. Eso está calando hondo" , sentenció.