Click acá para ir directamente al contenido

UDI busca "modernizarse" con elecciones internas

El senador Juan Antonio Coloma valoró la iniciativa apuntando a que "cada cierto tiempo hay que modernizarse, renovar la forma de hacer política".

Karla Gallardo

Domingo 20 de abril de 2014

Unas elecciones internas "racionales y razonables" se realizarán en la UDI, según indicó el senador Juan Antonio Coloma.

Durante su participación en el programa Estado Nacional de TVN, el parlamentario señaló que los dos candidatos, Víctor Pérez y Ernesto Silva, son "súper potentes" y con visiones diferentes, pero que su inclinación es hacia Pérez, con quien trabajó más de cerca.

"Es súper razonable que un partido tenga visiones contrapuestas o relativamente distintas, en un ambiente sano, no de descalificación, no de matarse, no de cambios de vida o muerte, y eso me parece súper bueno para nuestro partido", dijo.

El parlamentario agregó que este proceso de "reformulación" surgió a propósito de los cambios que ha tenido el sistema, como el voto voluntario.

"Cada cierto tiempo hay que modernizarse, renovar la forma de hacer política. La forma de hacer política en los 80' no es la misma que en los 90', los 2000 no es igual y ahora tampoco", manifestó.