Click acá para ir directamente al contenido

UDI cita a ministro de Justicia por fortalecimiento del Ministerio Público

A juicio de Juan Antonio Coloma Álamos y Renzo Trisotti, es necesario que el secretario de Estado explique las razones que llevaron al Gobierno a tomar dicha decisión.

María José Vega

Jueves 23 de abril de 2015

"Cuesta entender bastante esta medida porque la única forma de reforzar efectivamente la persecución penal es fortaleciendo verdaderamente el rol de Ministerio Público”.

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrantes de la Comisión de Constitución, Juan Antonio Coloma Álamos y Renzo Trisotti, citaron al ministro del Justicia, José Antonio Gómez, a la instancia legislativa para que explique las razones que retiró de las prioridades legislativas, el proyecto de ley que fortalece el Ministerio Público.

Según el diputado Coloma "llama la atención que en momentos donde la principal preocupación de la ciudadanía es la delincuencia, el Gobierno deje fuera de sus compromisos legislativos el fortalecimiento del Ministerio Público, en circunstancias de que había sido anunciado dentro de sus prioridades hace solo un mes atrás”.

Por su parte, el diputado Trisotti precisó que “el Gobierno está dando una mala señal, porque no tenemos que olvidar que en regiones hay zonas donde realmente los fiscales tienen graves problemas para hacer bien su trabajo, y por ello que se decida sacar de las prioridades del Ejecutivo este fortalecimiento al Ministerio Público, es a lo menos preocupante”.

Según manifestaron ambos parlamentarios gremialistas por todo esto "le solicitamos al presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara, que cite al ministro de Justicia a la instancia para que explique las razones que llevó al Gobierno a tomar esta medida”.