Click acá para ir directamente al contenido

La "ineptitud" a debate

UDI rechaza los términos del diario The Economist al referirse al Presidente Sebastián Piñera como "político inepto" mientras el PS dice que coincide con opinión de chilenos.

Por Agustín Benaprés Undurraga

Viernes 13 de abril de 2012

El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry, reaccionó a los dichos del semanario The Economist y calificó de "irrespetuoso" el reportaje que hace alusión al Presidente Sebastián Piñera como un "político inepto que no fue capaz de responder a las demandas estudiantiles y cuya arrogancia molesta a la gente".

El parlamentario UDI expresó que "yo no sé si The Economist se atrevería a calificar de esa manera al primer ministro Cameron, al presidente Obama". Además señaló que las apreciaciones del reportaje no reflejan lo que la ciudadanía eligió para Chile y rechazó los conceptos y palabras del semanario inglés.

Mientras, en el Partido Socialista el timonel, Osvaldo Andrade, expresó que "el Gobierno ha demostrado impericia e incompetencia. Son conceptos muy cercanos a los que ocupa The Economist". Además concluye que los dichos del periódico inglés coinciden con la opinión que tienen los chilenos.

Más cauta pero no por eso, menos crítica se mostró la presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá. La candidata a alcaldesa por la comuna de Santiago dijo que, "yo no ocuparía esas palabras, porque me cuesta mucho ocuparlas respecto de la imagen presidencial, pero comparto el juicio de fondo, en el sentido de que aquí hay una falta de pericia, y sobre todo una arrogancia".

En el oficialismo los timoneles de la UDI, Patricio Melero y de RN, Carlos Larraín, no quisieron referirse en profundidad al tema. Lo mismo con el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick quién declinó comentar el reportaje.

El canciller, Alfredo Moreno, quién por estos días acompaña al Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la Cumbre de las Américas en Colombia, expresó respecto al artículo, "no lo conozco, así que no me voy a referir a algo que no conozco".