Click acá para ir directamente al contenido

UDI acusa "mal ejemplo" de Bachelet

El jefe de bancada gremialista criticó la decisión de la ex presidenta de no votar en las elecciones municipales.

José Morgado

Miércoles 17 de octubre de 2012

Como un "mal ejemplo" calificaron los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) la decisión de la ex presidenta Michelle Bachelet de no votar en las elecciones municipales del 28 de octubre.

"Cuesta entender esa decisión, porque ella ostenta el rango de ex presidenta de la República y muy probablemente será la candidata presidencial de lo que va quedando de la Concertación, y cuesta entender que una persona que supuestamente tiene un compromiso con la realidad del país, no lo asuma y decida estar fuera del país, tener un autoexilio voluntario, en vez de venir a votar", expresó el jefe de bancada gremialista, Felipe Ward.

La directora de ONU Mujeres explicó que no sufragará en los próximos comicios porque se encontrará viajando en esa fecha. "Tengo que estar en Japón o en Indonesia, entonces lo más probable es que no (lo haga). Ojalá pudiera, pero me temo que se me va a hacer imposible", puntualizó.

Ward cuestionó que con esta postura, en un eventual escenario donde la ex jefa de Estado se convierta en la carta de la oposición en las elecciones presidenciales, Bachelet llame a votar por ella.

"Mal podría llamar a votar por ella misma, si un año antes del momento en que algunos chilenos podrían votar por ella, ella no vota", indicó el parlamentario, lamentando el "silencio" de la ex gobernante.