Click acá para ir directamente al contenido

UDI contra los "caza Golborne"

Diputados gremialistas valoraron dictamen de la Contraloría que descartó sanciones para el titular del MOP por supuesto intervencionismo electoral.

José Morgado

Jueves 4 de octubre de 2012

Destacando que no hubo sanciones de la Contraloría hacia el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, por su participación en un acto de campaña en Recoleta, los diputados UDI arremetieron en contra de la oposición por haber solicitado el pronunciamiento del órgano fiscalizador.

Esta es la sexta presentación que hacen los ‘caza Golborne’ y es la sexta vez que la Contraloría les dice que no hay ningún tipo de irregularidad por parte del ministro; aquí no queda establecido ningún reproche, el dictamen no establece sanción, no reconoce falta administrativa y, más que un reproche, se puede prestar para malas interpretaciones de personas que quieran sacar un provecho político en contra del ministro”, expresó Gustavo Hasbún.

En la misma línea, el vicepresidente gremialista, Felipe Salaberry, aseguró que la Concertación “está acostumbrada a hacer escándalo cada cierto tiempo en situaciones donde no lo hay. Tratan de mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”.

El dictamen de la Contraloría, presentado este jueves, fue en respuesta a la solicitud de parlamentarios opositores que acusaron intervención electoral de los titulares del MOP, del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, y del Trabajo, Evelyn Matthei, en una actividad en la comuna de Recoleta. En la instancia, Golborne llamó a votar por la alcaldesa Sol Letelier (UDI), que va a la reelección.

Finalmente, el órgano fiscalizador indicó que la posible carta presidencial de la UDI no debió haber asistido a la ceremonia -que no estaba relacionada con su cartera-, pero descartó aplicar sanciones.