Click acá para ir directamente al contenido

UDI entrega carta al Presidente Piñera para apurar extensión del IFE Universal hasta diciembre

El diputado Juan Antonio Coloma indicó que, si el beneficio termina en septiembre, un millón de personas "tendrá que salir con desesperación a buscar trabajo".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 29 de julio de 2021

Este jueves, la Unión Demócrata Independiente (UDI) le entregó una carta al Presidente Sebastián Piñera para solicitar que la extensión del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre. Ello, en el marco del inicio de los pagos y apelaciones del beneficio.

El diputado Juan Antonio Coloma sostuvo que "hemos venido a dejarle una carta al Presidente Piñera solicitando la extensión del IFE Universal hasta diciembre de este año".

"Sabemos que las cifras de la pandemia han ido mejorando, pero también sabemos que más de un millón de personas a perdido su fuente laboral. Si en septiembre se terminan las ayudas sociales, ese millón de personas tendrá que salir con desesperación a buscar trabajo", añadió el parlamentario.

 

Con esto, junto a la solicitud que "harán hoy día otros parlamentarios de la UDI para avanzar en un Ingreso Laboral de Emergencia", el partido busca que "sea el camino para ir retomando el empleo y para que las familias chilenas puedan seguir recibiendo los beneficios sociales".

Desde el Gobierno, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, acusó recibo de la solicitud de la bancada de la UDI, señalando que "no es una petición nueva, porque en las últimas reuniones que hemos tenido con el Presidente, con parlamentarios y jefes de bancada, ellos lo habían planteado y nos habíamos pronunciado ante esta solicitud".

"Por definición, la red de protección social estará disponible todo el tiempo que sea necesario y de acuerdo a las necesidades del Estado, y el IFE estará relacionado seguramente con la pandemia, el empleo, la economía, y la reactivación. Su sentido es de emergencia, apoyando a las personas. Las bancadas están muy conectadas con la realidad de sus representados, y concordamos con ellos con que es necesario seguir apoyándolo. Vamos a evaluar su carta y esta alternativa", cerró el ministro.

24Horas.cl con información de Aton.