Click acá para ir directamente al contenido

UDI estudia acciones legales contra Teillier por caso Guzmán

El secretario general gremialista, José Antonio Kast, señaló que el timonel PC "no puede presentarse como un parlamentario que suscribe la democracia, siendo que levantó las armas".

José Morgado

Lunes 1 de abril de 2013

Este lunes se cumplen 22 años del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, perpetrado por el Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Más que el recuerdo, sin embargo, la conmemoración se ve marcada esta vez por los dichos del timonel del PC, Guillermo Teillier, quien confesó que fue uno de los que autorizó el fallido atentado contra el dictador Augusto Pinochet, en 1986, periodo en que era jefe militar de la colectividad.

Esta situación llevó a la UDI a anunciar que estudiarán acciones legales contra Teillier por las supuestas responsabilidades que tendría en el caso Guzmán.

"Claramente alguien que sostiene –como lo hace el diputado comunista Guillermo Teillier- que él autorizó el atentado contra Augusto Pinochet y que esas mismas personas participaran en gran medida en el asesinato de Jaime Guzmán tiene que dar una explicación más allá", declaró el secretario general gremialista, José Antonio Kast.

El diputado indicó que en la tienda de calle Suecia discutirán esta tarde si llevarán los antecedes a la justicia o si tomarán otro camino para exigir explicaciones al dirigente comunista.

"Aquí se abre una arista totalmente nueva respecto a lo que fue la participación de Guillermo Teillier en lo que fue también el asesinato de Jaime Guzmán", puntualizó. 

A juicio de Kast, Teillier "no puede presentarse frente a la opinión pública como un parlamentario que suscribe la democracia, siendo que él levantó las armas (…) y se enorgullece de ello".