Click acá para ir directamente al contenido

UDI: "Jovino Novoa es víctima de una persecución política"

Según indicó el gremialismo a través de una declaración pública, el exsenador "ha recibido un trato discriminatorio y se han tergiversado los hechos a su respecto".

Karla Gallardo

Viernes 22 de mayo de 2015

Este viernes la directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) entregó una declaración pública respecto a la situación judicial por la que atraviesa el exsenador Jovino Novoa.

Según indicó el secretario general del partido, Guillermo Ramírez, "Jovino Novoa, dirigente de nuestro partido y ex presidente del Senado, es hoy víctima de una persecución política. Ha recibido un trato discriminatorio y se han tergiversado los hechos a su respecto".

"Mientras ello ocurre, se deja de investigar el financiamiento irregular para la Nueva Mayoría por centenares de millones de pesos", indica el documento suscrito de forma unánime.

En la declaración pública, la UDI indica que el Ministerio Público tendría un "sesgo político" en sus investigaciones sobre el financiamiento electoral, el cual "resulta evidente al constatar contra quiénes se han dirigido las investigaciones, lo que ha causado un grave daño a la Justicia".

Agregan que incluso habrían fiscales que tendrían intención de ocupar algún cargo en el Parlamento. "Es urgente que los fiscales retomen el rol que les corresponde, para lo cual resulta indispensable que no puedan postular a cargos de elección popular, al menos en las dos elecciones siguientes a la fecha en que dejen su cargo. Sólo así se evitará el uso indebido de sus cargos para objetivos políticos personales", indican.

"Ni la Fiscalía ni el Servicio de Impuestos Internos están otorgando al país las garantías mínimas de ecuanimidad y justicia necesarias para llevar a cabo una investigación imparcial sobre el financiamiento político. Estas instituciones no están funcionando bien", establece.

Finalmente, el documento afirma que "la UDI defenderá con fuerza la igualdad ante la ley, para evitar que exista una justicia distinta según sea el pensamiento político de los ciudadanos".

Foto: Agencia Uno