Click acá para ir directamente al contenido

UDI: "La desigualdad y el lujo que se pretende combatir tienen excepciones"

El secretario general del partido sostuvo que no se descarta recabar antecedentes sobre si hubo o no presiones políticas en el crédito otorgado a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

María José Vega

Jueves 12 de febrero de 2015

"La desigualdad que se pretende combatir, el lujo que se pretende eliminar tiene excepciones que están puertas adentro de la casa de la propia Presidenta de la República y eso es grave".

De esta manera se refirió el secretario general de la UDI, Javier Macaya, a la polémica del millonario crédito entregado por el Banco de Chile a Natalia Compagnon, esposa del director sociocultural de la Presidencia e hijo de la Mandataria, Sebastián Dávalos.

Señaló que se debe revisar otra arista de este caso considerando que "lo más escandaloso de esta situación tiene que ver fundamentalmente con el hecho de que en pocos meses una Pyme, y relacionada directamente con la Presidenta de la República por sus familiares, tuvo una utilidad de más de 3 mil millones de pesos".

Es precisamente por este motivo que la UDI envió un oficio a la Presidencia para pedir explicaciones por caso Dávalos.

"Hay situaciones que, a nuestro juicio, pueden estar en el campo de lo legal, de lo penal. En la medida que se pueda investigar obviamente cuáles fueron las condicionantes, cuál ha sido la presión que se ha realizado para efectos de cambiar el plano regulador de la región de O'Higgins", indicó Macaya.

Por lo que el diputado informó que a la petición de antecedentes se suma continuar con otras acciones legales que "pretendemos hacerlas, hemos conversado con la bancada de RN e incluso con la gente de Evópoli y el PRI para hacer esto como un acto de fiscalización concreto, articulado, con toda la oposición en esta materia".