Click acá para ir directamente al contenido

UDI lanza panfleto y acusa que el aborto "desvía la atención"

El gremialismo difunde una imagen por las redes sociales donde aparecen dos mujeres embarazadas. "Me están usando para ocultar la reforma tributaria", dice arriba de una de sus barrigas.

José Morgado

Martes 27 de mayo de 2014

Un nuevo panfleto en contra del Gobierno comenzó a difundir la Unión Demócrata Independiente (UDI), esta vez contra la despenalización del aborto.

El gremialismo acusa a La Moneda de querer "desviar la atención" con el debate sobre la interrupción del embarazo, ocultando la discusión sobre la reforma tributaria y educacional.

"Que no desvíen tu atención", dice en letras rojas el afiche, donde aparecen dos mujeres embarazadas con los siguientes textos en sus barrigas: "Me están usando para ocultar la reforma tributaria. A mí para ocultar la reforma educacional".

Desde el Ejecutivo han llamado a discutir con "altura de miras" y sin "caricaturizar" ninguna postura, anunciando de paso que el proyecto sobre aborto será enviado en el segundo semestre.

Pese a que no se conocen los detalles, la propia Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ha aclarado que se permitirá la interrupción del embarazo en tres casos: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida para la madre.

LEE TAMBIÉN: