Click acá para ir directamente al contenido

UDI mantiene en suspenso las candidaturas de Moreira y Von Baer

La directiva gremialista se reunió este miércoles, indicando que reveleran la plantilla parlamentaria "en las próximas horas". Longueira, en tanto, llamó a los postulantes a actuar con "desprendimiento".

José Morgado

Miércoles 15 de mayo de 2013

En suspenso se mantiene la plantilla parlamentaria de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Tras reunirse de forma extraordinaria en Valparaíso para ver el tema, la directiva gremialista evito dar detalles a la prensa sobre qué decisión tomarán en circunscripciones tan emblemáticas como Santiago Oriente, donde tanto Iván Moreira como Ena von Baer han manifestado su intención de ser candidatos.

"En las próximas horas déjennos implementar las cosas que hemos acordado, tenemos que conversar con distintas personas y en el transcurso de las próximas horas, probablemente, ya vamos a estar en condiciones de darles opiniones más definitivas", declaró el timonel Patricio Melero, al término de la reunión.

El abanderado presidencial de la tienda de calle Suecia, Pablo Longueira, en tanto, advirtió este miércoles que es necesario resolver "lo antes posible" la planilla parlamentaria.

"Lo importante y lo que yo le he pedido a todos los candidatos que están involucrados en esta decisión es que finalmente cualquiera sea la decisión que tomemos, todos estén disponibles para asumir el desafío en el lugar que ellos estimen más adecuados", declaró.

Longueira no descarto ningún mecanismo para elegir a las mejores cartas, dejando la puerta abierta para que haya primarias convencionales o cambios en las regiones de postulación.

"Yo he pedido que actuemos con grandeza y desprendimiento", sentenció.