Click acá para ir directamente al contenido

UDI no descarta que ministros se integren a comando de Longueira

El presidente del gremialismo, Patricio Melero, señaló que podría darse que algunos ministros salgan del gabinete para integrar campaña presidencial de Pablo Longueira.

Alejandro González

Martes 2 de julio de 2013

Patricio Melero, presidente de la UDI, no descartó la posibilidad que ministros en ejercicio del gobierno de Sebastián Piñera se integren a labores de campaña en el comando de Pablo Longueira, abanderado de la Alianza, electo en las pasadas primarias.

"No se descarta a futuro. Puede ser que en la recta final, algún ministro quiera ir a apoyar de manera especial", expresó el presidente de la colectividad, quien de todas formas estimó que no ha sido un requerimiento que se realice durante esta primera etapa.

Según Melero, "no requerimos reforzamiento de ministros en esta etapa" y que "en este instante, la mejor forma de apoyar la candidatura de la Alianza es gobernando para todos los chilenos".

LA REUNIÓN DE LONGUEIRA CON RN

Luego de las primarias, el ambiente entre Renovación Nacional y la Unión Demócrata Independiente se denotaba algo crispado. Sin embargo, el diputado despejó las dudas: "Los seres humanos a veces tenemos reacciones difíciles en momentos difíciles, pero eso luego fue subsanado".

Según relató, el abanderado de la Alianza, Pablo Longueira, luego de reunirse con Andrés Allamand la mañana del lunes, posterior a las primarias, estableció citas con las bancadas de Renovación Nacional en donde limaron diferencias.

De parte de la UDI, contó Melero, la recepción de Allamand en su comando es algo "muy positivo" y agregó que "después del triunfo, el gesto y la disposición de Andrés Allamand no tiene otra cosa más que reconocimiento".

NUEVO CANDIDATO, NUEVO COMANDO

El presidente de la UDI también confidenció que luego de reunirse con su par de Renovación Nacional, Carlos Larraín, hubo una disposición a trabajar conjuntamente para rearmar el nuevo comando de Pablo Longueira de cara a las presidenciales.

"Nos pusimos de acuerdo con Carlos Larraín en un programa de gobierno amplio que recoja visiones de independientes, regiones y grupos de interés; y también tuvimos una visión de la plantilla parlamentaria conjunta", contó Melero.

"Hoy hubo dos acercamientos muy unitarios con RN lo que demuestra un buen augurio", agregó, asegurando que habrá "un comando integrado" y que habrá relaciones fluidas entre ambos partidos.