UDI pide al Gobierno no hacer un

UDI pide al Gobierno no hacer un "papelón" con la reforma en educación

Ernesto Silva señaló que la Cámara de Diputados pretende despachar el proyecto "sin diálogo y presa de la ideología de izquierda".

24Horas.cl TVN
28.09.2014

Un llamado a no cometer errores con la reforma educacional realizó el presidente de la UDI, el diputado Ernesto Silva, asegurando que es momento que el Gobierno "quite el pie del acelerador y entre en razón".

El parlamentario indicó que se corre el riesgo de revivir lo que sucedió con las modificaciones tributarias, la que fue aprobada rápidamente por la Cámara Baja y "el trabajo lo tuvo que hacer el Senado".

"La Cámara de Diputados esta hoy a punto de cometer un segundo papelón con la reforma educacional, pretendiendo despacharla de manera urgente, sin diálogo y presa de la ideología de la izquierda", sostuvo.

Silva aseguró que es necesario discutir a profundidad los cambios del sistema educativo, pero que esto no se puede realizar si su trámite es en paralelo a la ley de presupuesto.

"Se está pasando nuevamente una aplanadora", dijo y agregó que si la reforma se aprueba como está actualmente, se dañará a los colegios subvencionados y el derecho de elegir de los apoderados.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]