UDI pide un minuto de silencio para conmemorar la muerte de Pinochet

galeria boostrap

El diputado gremialista Ignacio Urrutia solicitó honrar en la Cámara los 8 años de la muerte del dictador, lo que generó las irritación y críticas de parlamentarios oficialistas que terminaron por abandonar la sala.

Constanza Solis
10.12.2014

Como "una provocación".

Así fue calificada la solicitud del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ignacio Urrutia, de conceder un minuto de silencio en memoria del dictador Augusto Pinochet Ugarte, que este miércoles se cumplen 8 años desde su muerte.

La petición gremialista desató la polémica entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes tras rechazar la solicitud, abandonaron el hemiciclo.

UDI-PINOCHET2.jpg  

A pesar del rechazo que generó la solicitud y la objeción del diputado miembro de la Comisión de DD.HH, Jorge Insunza (PPD), este se llevó a cabo de igual forma sólo que sin la presencia del oficialismo.

UDI-PINOCHET.jpg

Las críticas continuaron en las redes sociales, donde a través de sus cuentas oficiales, los diputados Matías Walker (DC) y Camila Vallejo (PC) volvieron a mostrar su desaprobación de la solicitud. Por su parte, el parlamentario UDI, Jaime Bellolio se desmarcó de la conmemoración.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]