Click acá para ir directamente al contenido

UDI pide un minuto de silencio para conmemorar la muerte de Pinochet

El diputado gremialista Ignacio Urrutia solicitó honrar en la Cámara los 8 años de la muerte del dictador, lo que generó las irritación y críticas de parlamentarios oficialistas que terminaron por abandonar la sala.

Constanza Solis

Miércoles 10 de diciembre de 2014

Como "una provocación".

Así fue calificada la solicitud del diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Ignacio Urrutia, de conceder un minuto de silencio en memoria del dictador Augusto Pinochet Ugarte, que este miércoles se cumplen 8 años desde su muerte.

La petición gremialista desató la polémica entre los parlamentarios de la Nueva Mayoría, quienes tras rechazar la solicitud, abandonaron el hemiciclo.

 

A pesar del rechazo que generó la solicitud y la objeción del diputado miembro de la Comisión de DD.HH, Jorge Insunza (PPD), este se llevó a cabo de igual forma sólo que sin la presencia del oficialismo.

Las críticas continuaron en las redes sociales, donde a través de sus cuentas oficiales, los diputados Matías Walker (DC) y Camila Vallejo (PC) volvieron a mostrar su desaprobación de la solicitud. Por su parte, el parlamentario UDI, Jaime Bellolio se desmarcó de la conmemoración.