Click acá para ir directamente al contenido

UDI por caso Matías Huerta: "Nos ha producido profunda tristeza e indignación"

La colectividad informó que tras la denuncia de agresión contra su ex pareja se decidió pedir su renuncia al partido y retirar su candidatura a concejal por Talca.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de agosto de 2016

La UDI confirmó que el hasta hace poco presidente de la Juventud del partido en Talca, Matías Huerta, ya no pertenece a sus filas  y que fue retirada su candidatura a concejal, luego que se conociera un audio donde se le escucha agrediendo a su polola.

En un comunicado, el conglomerado informó que "la noticia nos ha producido profunda tristeza e indignación. No debe haber espacio en nuestra sociedad para la violencia física o síquica contra las mujeres, y ésta debe ser condenada siempre y en todo lugar".

Añade que "al conocerse los hechos, le hemos pedido a Matías Huerta su renuncia al partido y adicionalmente, tomamos la decisión de retirar ante el Servicio Electoral su candidatura a concejal por la comuna de Talca".

Huerta, de 24 años, está cuestionado, luego que esta semana se conociera a través de Whatsapp un audio donde se le escucha agrediendo a su ex pareja.

En el registro, el joven amenaza a la mujer con frases como: “Te voy a seguir sacando la mierda donde te vea“, mientras se oye a la mujer llorando y rogando que se detenga.

Comunicado completo

 

DECLARACIÓN PÚBLICA

 

UNIÓN DEMÓCRATA INDEPENDIENTE

Hace pocos días llegó a nuestro conocimiento que el miembro de la Juventud de nuestro partido, el señor Matías Huerta, agredió a su ex polola en un momento aún indeterminado. Condenamos enérgicamente el hecho y junto a ello, declaramos lo siguiente:

1. La noticia nos ha producido profunda tristeza e indignación. No debe haber espacio en nuestra sociedad para la violencia física o síquica contra las mujeres, y ésta debe ser condenada siempre y en todo lugar. La comunidad en general –y los políticos en particular– tenemos la obligación de trabajar siempre buscando proteger a los más débiles: a los niños, a los adultos mayores y a las personas que viven en situación de pobreza. Es en virtud de este mismo principio que la violencia ejercida por un hombre contra una mujer no debe ser tolerada, y debemos trabajar para acabar con esta realidad en nuestra sociedad.

2. Al conocerse los hechos, le hemos pedido a Matías Huerta su renuncia al partido y adicionalmente, tomamos la decisión de retirar ante el Servicio Electoral su candidatura a concejal por la comuna de Talca.

3. Invitamos a las familias, a los medios de comunicación, a los políticos, a las organizaciones sociales vinculadas con la mujer y a toda la comunidad, a aprovechar esta oportunidad para conversar en profundidad sobre la violencia doméstica, para que creando conciencia sobre la brutalidad de esta realidad, podamos poner fin al sufrimiento silencioso de miles de mujeres y niños de nuestro país.

 

Hernán Larraín F.

Presidente

Unión Demócrata Independiente