Click acá para ir directamente al contenido

UDI por Caval: "Las respuestas que envió la Presidenta son insuficientes"

El diputado Felipe Ward se refirió al cuestionario enviado por la Comisión Investigadora del Caso Caval al amparo de la Ley de Transparencia, texto que evalúa volver a enviar.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de julio de 2015

El diputado de la Unión Demócrata Independiente, Felipe Ward, calificó de "insólitas" e "insuficientes" las respuestas que la Presidenta Michelle Bachelet entregó en el cuestionario relacionado al caso Caval.

"Las respuestas que envió la Presidenta de la República son absolutamente insuficientes", comentó a Emol el legislador, quien dijo buscar "una respuesta satisfactoria" por parte de la Mandataria.

"Cumplió con el trámite, pero no entrega ninguna información nueva. Eso hace obligatorio evaluar una nueva forma de hacerle llegar las preguntas", dijo Ward.

Los interrogantes fueron elaboradas por la Comisión Investigadora del Caso Caval en la Cámara de Diputados y abordaban desde las capacidades de Sebastián Dávalos para desempeñarse en la Dirección Sociocultural de Gobierno, hasta la relación de Michelle Bachelet en el negocio en Machalí.

Entre las respuestas al cuestionario, que fue enviado al amparo de la Ley de Transparencia, sólo se detalla información respecto al cargo de Sebastián Dávalos.

Los textos correspondientes a las interrogantes sobre la conducción y gestión del hijo de la Mandataria, los recursos públicos de la institución el 2014, el conocimiento de aportes económicos de Andrónico Luksic a su campaña presidencial y la opinión de la ganancia obtenida por Michelle Bachelet y su hijo por el negocio en Machalí fueron descartadas por "no tramitarse al amparo de la Ley de Transparencia".

Foto: Agencia Uno.