Click acá para ir directamente al contenido

UDI por decisión de Lucas Palacios de suspender militancia: "Lo lamentamos, pero la respetamos"

Jorge Fuentes, Secretario General de la UDI se refirió a la determinación dada a conocer por el Ministro de Economía, Lucas Palacios, de suspender su militancia en el partido, mientras dure la investigación de presuntas irregularidades al interior del MOP de La Araucanía.

24Horas.cl Tvn

Martes 18 de febrero de 2020

La Unión Demócrata Independiente (UDI) expresó su lamento ante la determinación del ministro de Economía Lucas Palacios de suspender su militancia en el partido, durante el tiempo que dure la investigación en las presuntas irregularidades al interior del MOP de La Araucanía.

Fue el Secretario General del partido, Jorge Fuentes quien indicó que "lamentamos la decisión, pero la respetamos y esperamos que las instituciones que hoy tiene que investigar las presuntas irregularidades en este caso, en la región de La Araucanía, lo hagan lo antes posible".

 

Agregando, "que se esclarezca la verdad para tener de vuelta al ministro Lucas Palacios como militante activo en la UDI, porque él de verdad goza del cariño, el respeto y el respaldo de un gran número de militantes y simpatizantes del partido".

Sobre los dichos de Palacios sobre el apoyo de la UDI al exdiputado Gustavo Hasbún, Fuentes sostuvo que "aquí quien tiene que encontrar la verdad cuando hay denuncias por presuntas irregularidades son las instituciones que corresponden (...) y en este caso es el ministerio público quien tendrá que decirnos al final quien tenía la verdad".

"Lo que es inequívoco es que el partido solo ha apoyado la versión de uno u otro militante, aquí el ministro Lucas Palacios desde el primer minuto tuvo el respaldo, no solo de la directiva, sino que de muchos liderazgos parlamentarios y otro tipo de liderazgos locales, porque creemos en su trayectoria", expresó el dirigente de la UDI.