Click acá para ir directamente al contenido

UDI presenta nuevo requerimiento ante el TC por proyecto de aborto en tres causales

La diputada Claudia Nogueira afirmó sobre el documento que "estamos confiados en que el Tribunal fallará conforme a derecho, como corresponde".

24Horas.cl TVN

Martes 8 de agosto de 2017

El partido Unión Demócrata Independiente (UDI) acudió al Tribunal Constitucional para presentar un requerimiento al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, recientemente despachado en el parlamento.

El documento se suma al elaborado por los senadores de Chile Vamos, el que fue acogido este martes por parte del órgano en cuestión.

Tras la presentación, la diputada Claudia Nogueira, afirmó que "estamos defendiendo los Derechos Humanos, especialmente el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y el derecho a la no discriminación. Estamos confiados en que el Tribunal fallará conforme a derecho, como corresponde".

 

Por su parte, el diputado Jaime Bellolio planteó sobre el proceso que "hubo un conjunto de organizaciones que hicieron un lobby atroz que sostienen que en el vientre materno no hay una persona".

A diferencia del requerimiento de los senadores, el de los parlamentarios UDI busca declarar inconstitucional todo el proyecto.