UDI presenta oficio contra canciller por recaudación de fondos para Bachelet

UDI presenta oficio contra canciller por recaudación de fondos para Bachelet

La diputada María José Hoffman (UDI) anunció que en los próximos días entregarían antecedentes respecto a otras reuniones de recaudación que presuntamente habrían financiado la campaña de la actual Presidenta.

Karla Gallardo
16.01.2015

Autoridades de la Unión Demócrata Independiente (UDI) entregaron un oficio de fiscalización dirigido al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, para que responda sobre el supuesto financiamiento ilegal desde el extranjero para la campaña presidencial de Michelle Bachelet.

Al respecto, el jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, manifestó que "hay actos ilegales" en el recaudación de fondos de la Mandataria, los cuales no estarían reflejados en la rendición electoral.

"Los extranjeros no pueden aportar platas en campañas chilenas. No sabemos cómo se ingresó ese dinero, no está reflejado en la rendición electoral de la Presidenta de la República estos aportes anónimos que sobrepasan el límite legal y, desde ese punto de vista, aquí se requiere una explicación", explicó.

En tanto, la diputada María José Hoffman aseguró que en los próximos días presentarían antecedentes sobre otras reuniones de recaudación.

"Hemos tenido indicios de que no fue, tampoco, la única reunión donde se recolectó fondos para la campaña de la Presidenta Bachelet de forma irregular y también lo daremos a conocer en los próximos días", aseveró.

Misma reacción tuvo su par Andrea Molina, quien instó a que las autoridades, como el Servicio de Impuestos Internos (SII), midan "con la misma vara" los hechos en torno a la Jefa de Estado.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5