Click acá para ir directamente al contenido

UDI proclama a Golborne

"Me revelo a escuchar un no se puede, esto es imposible. No creo en lo imposible", sostuvo el ex ministro.

24horas.cl Tvn

Sábado 12 de enero de 2013

En el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, Patricio Melero proclamó este sábado, en el Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI), al no militante Laurence Golborne, ex secretario de Estado del Ministerio de Obras Públicas, como candidato oficial de la coalición que preside

"Agradezco sinceramente que la UDI nuevamente ponga por delante los intereses del país", afirmó Golborne, en alusión a que el Partido lo respaldara a pesar de ser independiente y agregó que "no da lo mismo los principios y convicciones de quienes nos van a guiar".

En su discurso, que se extendió por casi 40 minutos, el ex ministro se refirió a los tres ejes de su hipotético futuro gobierno: avanzar en movilidad social, seguridad social y eficiencia del Estado para impulsar actividades regionales.

"No podemos volver atrás", aseveró el ex ministro, aludiendo a los Gobiernos de la Concertación. "Ellos son los mismos que diseñaron e implementaron el Transantiago, son los mismos del hospital de Curepto, son los mismos que protagonizaron los escándalos de corrupción", sostuvo.

Más tarde, se extendió en los episodios sobre los 33 mineros de la mina San José (que contó con la participación de Mario Sepúlveda, trabajador y protagonista del suceso) y el terremoto del 27 de febrero de 2010.

"Debemos obtener, también, la mayoría en el parlamento... Me revelo a escuchar un no se puede, esto es imposible", aseguró el presidenciable que se medirá en las primarias de la alianza en junio de 2013, apelando al supuesto ambiente derrotista que se habría instalado en las filas oficialistas producto de las encuestas.