Click acá para ir directamente al contenido

UDI ratifica que competirán en primarias de la Alianza

El abanderado del gremialismo, Pablo Longueira, se medirá el 30 de junio con su par de RN, Andrés Allamand.

José Morgado

Martes 30 de abril de 2013

La directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) ratificó la tarde de este martes que su abanderado, Pablo Longueira, participará en la primaria presidencial contra Andrés Allamand (RN), programada para el 30 de junio.

El senador Hernán Larraín, a través de Twitter, señaló que "la UDI acordó ir a primarias tal como había acordado. Se debió revisar por los últimos hechos, pero se mantuvo por la unidad de la Alianza".

Minutos más tarde, desde el Congreso, el propio timonel gremialista, Patricio Melero, expresó que "hemos tomado la decisión de solicitarle al candidato Pablo Longueira que tome este camino en la búsqueda de generar el mayor nivel de unidad en lo que es una primera etapa para después enfrentar con decisión la campaña presidencial definitiva".

El diputado indicó que la idea es "lograr un triunfo para la Alianza por Chile y una alternativa para todos aquellos chilenos que quieren no volver al pasado".

Consultado si hacen un llamado a Allamand, Melero indicó que "no hago llamado en particular, hay un llamado en general. Lo dijo Pablo Longueira: una campaña de ideas y sin descalificación".

Respecto a si habrán primarias parlamentarias, el jefe de la tienda de calle Suecia evitó adelantar una respuesta, aseverando que la directiva se juntará esta noche con Longueira para analizar los últimos detalles.

Asimismo, informó que mañana miércoles -en el último día establecido para realizar el trámite- inscribirán la o las candidaturas para competir en primarias.