UDI reacciona a audios que vinculan a Gustavo Hasbún con caso Basura

UDI reacciona a audios que vinculan a Gustavo Hasbún con caso Basura

El secretario general del partido se refirió a la renuncia de la periodista Claudia Vera, que confirmó la veracidad de las grabaciones, y al involucramiento de sus miembros.

24Horas.cl TVN
13.07.2015

A través de su secretario general, Guillermo Ramírez, la Unión Demócrata Independiente (UDI) se refirió a la publicación de conversaciones entre una periodista de su partido y el empresario Lorenzo Pérez, imputado en el caso Basura.

Una serie de audios que datan del 2014, publicados en el medio The Clinic, registran cómo Claudia Vera habla con Pérez respecto a la licitación de una cancha de pasto sintético en la comuna de Estación Central.

De las palabras de la periodista se desprende la intención de hacer un nexo entre Hasbún y el alcalde Rodrigo Delgado, de Estación Central, para que Lorenzo Pérez sea beneficiado con la licitación en cuestión.

Al respecto Guillermo Ramírez comentó que la periodista se reunió con la UDI para aclarar los hechos.

"Ella se muestra absolutamente arrepentida, nos pidió perdón de manera privada y de manera pública le pidió perdón al diputado Hasbún y al alcalde de Estación Central", indicó el secretario general del partido.

Además se hizo cargo de las acusaciones indicando que el alcalde Rodrigo Delgado "se hace cargo en el sentido de que dice que jamás recibió ningún tipo de sugerencia. Nunca conversó con el señor Pérez".

Durante la mañana de este lunes Hernán Larraín, presidente de la UDI, calificó el episodio de "aparentemente oscuro". Más tarde se reunió con los involucrados, contó Ramírez.

"Es un hecho objetivo que no admite ningún tipo de duda de que no existe ningún tipo de licitación con este señor", repitió el secretario general.

RENUNCIA DE CLAUDIA VERA

Tras la publicación de los audios Claudia Vera expresó a través de su cuenta en Twitter que presentó su renuncia al cargo de periodista que poseía en la Unión Demócrata Independiente.

"Me da pena, pero siento que es lo que hay que hacer", escribió como parte de una serie de tuits en que pedía disculpas por sus palabras en las grabaciones.

Al respecto Ramírez confirmó que su renuncia fue aceptada.

Foto: Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5