UDI reactiva ofensiva contra Cuba por crimen de Guzmán

UDI reactiva ofensiva contra Cuba por crimen de Guzmán

El gremialismo pidió al Presidente Piñera que insista en pedir antecedentes a Raúl Castro sobre el paradero de los ex frentistas que asesinaron al ex senador.

José Morgado
02.12.2013

Ha pasado casi un año desde que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregó una carpeta con antecedentes sobre el asesinato del ex senador Jaime Guzmán (UDI) a su par cubano, Raúl Castro, en búsqueda de colaboración para encontrar a los responsables que -supuestamente- estarían en la isla.

Dicho encuentro se concretó en enero de este año, en el marco de la Cumbre Celac-UE que se desarrolló en nuestro país.

Este lunes, en el tradicional comité político oficialista en La Moneda, la Unión Demócrata Independiente (UDI) reactivó su ofensiva contra Cuba y pidió a Piñera que durante la próxima cumbre Celac vuelva a solicitar la ayuda de Castro para esclarecer el asesinato de su fundador, quien fue abatido por miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), en 1991.

"Esta nueva visita, es una magnifica también oportunidad para que ojalá el Presidente Piñera no solamente vaya con el apoyo del Congreso Nacional y de los partidos de la Alianza, sino que también para que ahora los seis diputados comunistas se pronuncien sobre este tema, de su compromiso con los Derechos Humanos o si van a seguir avalando el comportamiento que Cuba ha tenido en esta materia", declaró el timonel gremialista, Patricio Melero.

En la misma línea, Melero enfatizó que "ojalá que el Partido Comunista de una vez por todas nos de una buena noticia y se comprometa también en exigirle a las autoridades cubanas la información que hoy día se requiere".

Piñera viajará a la isla a fines de enero de 2014, en el marco de la cumbre Celac.

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, por su parte, destacó que el Jefe de Estado siempre ha realizado acciones para esclarecer el paradero de los responsables del crimen del fundador de la UDI.

"Por cierto lo seguirá haciendo el Presidente Piñera en aquellas instancias que él estime necesarias y convenientes y de la forma que él estime necesaria y conveniente, porque tenemos un profundo compromiso con que el asesinato del senador Jaime Guzmán no quede impune", indicó Pérez.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]