Click acá para ir directamente al contenido

UDI redacta documento con lapidario balance de los seis primeros meses de gobierno

La Unión Demócrata Independiente elaboró un texto donde acusan a la administración Bachelet de frenar la economía y "destruir" 124 mil empleos.

24Horas.cl TVN

Lunes 22 de septiembre de 2014

"Ocho alertas en seis meses de gobierno de la Nueva Mayoría".

Ese es el nombre del documento que redactó la Unión Demócrata Independiente (UDI) para analizar el primer semestre de nueva administración de Michelle Bachelet, donde acusan graves falencias en materia económica.

Según informa La Tercera -que publicó extractos del texto-, el informe denuncia una "caída en el empleo, con 124 mil empleos destruidos", apuntado que "de acuerdo a las últimas cifras del INE, la tasa de desocupación subió en 12 meses de 5,7% a 6,5%, y el número de personas cesantes pasa de 519 mil a 542 mil".

Asimismo, el escrito acusa un "frenazo" del crecimiento y advierte que "se mantiene la tendencia al rechazo de las reformas tributaria y educacional" del Ejecutivo, citando datos de la Cadem.

Finalmente, la minuta denuncia que durante estos primeros seis meses la clase media ha empeorado su calidad tras un "alza en el costo de vida".