Click acá para ir directamente al contenido

UDI se desmarca ante eventual vínculo de Labbé con crimen de Orlando Letelier

Por medio de su presidente, Hernán Larraín, aseguraron que mantendrán una línea "a la orden de los tribunales" en caso de que se presente una acción judicial en contra del ex alcalde y coronel en retiro. La información fue dada a conocer por el hijo del asesinado ex embajador, Juan Pablo Letelier.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de octubre de 2015

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, tuvo que salir a aclarar que el partido no hará una defensa corporativa en caso de comprobarse una vinculación del coronel en retiro, ex alcalde de Providencia y militante gremialista, Cristián Labbé, con el asesinato en 1976 del ex embajador, Orlando Letelier.

Esto tras la información que se desprende de los cables desclasificados que el gobierno estadounidense hizo llegar a nuestro país por medio de la Presidenta Michelle Bachelet y que, a su vez, se encuentran en poder también del presidente de la Corte Suprema y del hijo del asesinado diplomático, el senador Juan Pablo Letelier.

Declaraciones del senador y líder gremialista captadas por Emol, apuntan a que cualquier imputación que se haga respecto a este caso debe llegar a los tribunales de justicia, añadiendo que "hay que dejar que las instituciones operen".

En caso de presentarse alguna acción judicial en contra de Labbé o cualquier otra persona, Larraín enfatizó que "hay que estar a las orden de los tribunales".

Cabe destacar que hasta la tarde de este jueves, Labbé no se ha referido al asunto.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: