Click acá para ir directamente al contenido

UDI tras desafuero de Moreira: "En Chile opera un trato desigual e inaceptable"

La colectividad indicó que "cuando las situaciones afectan a personeros cercanos al Gobierno y la Nueva Mayoría, se mira para el lado".

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de mayo de 2017

La Unión Demócrata Independiente (UDI) emitió un comunicado rechazando el desafuero al senador Iván Moreira en la investigación en su contra ante posibles delitos tributarios, indicando que "en Chile existe un trato desigual e inaceptable" en materia judicial.

A través de un comunicado, la colectividad indicó que con la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago, se demuestra que los procedimientos se hacen "según sean las ideas políticas de las personas afectadas por las indagaciones del Ministerio Público".

El texto afirma que los casos en Chile "se miden con distintas varas", en donde si se afectan a "personeros cercanos al Gobierno y la Nueva Mayoría, se mira para el lado y no se investiga con la misma rigurosidad".

La declaración, firmada por la presidenta Jacqueline Van Rysselberghe, hace un llamado para que la nación cuente con "un Ministerio Público, un Consejo de Defensa del Estado y un Servicio de Impuestos Internos que garantice la imparcialidad y que trate a todos los chilenos por igual, cualquier sean sus ideas políticas".

Detallar que la Corte Suprema deberá entregar su veredicto para determinar si se ratifica o no el desafuero del parlamentario, perseguido dentro del caso Penta por la presunta facilitación de nueve boletas ideológicamente falsas al holding, por un monto total de $38 millones para costear gastos de su campaña.