Click acá para ir directamente al contenido

UDI votará en contra de la idea de legislar la reforma tributaria

"No queremos avalar un alza de impuestos que va a perjudicar el crecimiento económico del país, el empleo y los salarios", declaró Patricio Melero.

José Morgado

Martes 15 de abril de 2014

Reiterando sus duras críticas al proyecto, la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció este martes que votará en contra de la idea de legislar sobre la reforma tributaria que impulsa la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Desde la sede de calle Suecia, el timonel Patricio Melero señaló que "vamos a votar en contra (...) la idea de legislar no es un concepto abstracto, es la votación en general en torno a una propuesta concreta".

"No nos dejan otro camino, el diálogo ha sido difícil, el tiempo ha sido escaso y los argumentos a favor de ella son febles", expresó Melero.

El diputado aseguró que hasta la fecha el Gobierno no ha dado detalles sobre cómo se gastarán los cerca de 8.200 millones de dólares que recaudará este proyecto para la reforma educacional.

El anuncio del gremialismo se produce a horas de que la comisión comisión de Hacienda de la Cámara vote en general el proyecto que cambia el sistema impositivo.

"Con nuestro voto no queremos avalar un alza de impuestos que va a perjudicar el crecimiento económico del país, el empleo y los salarios", declaró Melero, precisando que ya ingresaron una veintena de indicaciones a la iniciativa.

La tienda de calle Suecia ha sido la que más reproches ha manifestado a la reforma, impulsando incluso campañas con panfletos y volantes en su contra.

El proyecto ingresado al Congreso el pasado 31 de marzo, en tanto, plantea un alza en los impuestos que pagan las empresas de 20% a 25%, la eliminación del Fondo de Utilidad Tributaria (FUT) y la baja en la tasa máxima que pagan las personas, de 40% a 35%, entre otras medidas.