UDI y presupuesto 2015:

UDI y presupuesto 2015: "Gasta más de lo que tiene y genera deudas"

Patricio Melero explicó que el presupuesto "está por sobre el gasto público" y que fiscalizaran de que los recursos recaudados por la reforma tributaria se utilicen en educación.

Constanza Solis
01.10.2014

"Es un presupuesto que es la más clara expresión del socialismo gobernante; gasta más de lo que tiene, genera deudas y si falta plata trae del exterior".

Así calificó el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, el presupuesto anunciado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, el pasado martes.

"Yo quisiera señalar que este presupuesto es el tercer más expansivo que Chile ha tenido, desde el año noventa a la fecha", agregó.

Melero añadió también que el presupuesto "reduce las expectativas" con respecto a la reforma educacional, especificando que "fiscalizarán" el destino de los recursos que se recaudarán con la reforma tributaria.

Por su parte, el diputado gremialista Felipe de Mussy, miembro de la Comisión de Hacienda, mostró su preocupación por las actuales cifras de desempleos y lo que podría ser un presupuesto "por sobre el gasto público".

"Tenemos una desaceleración que no es por lo que está a pasando a nivel internacional, sino que es por lo que se está haciendo dentro de Chile y venir a hacer un gasto fiscal mucho mayor de lo que responsablemente es, va a afectar la inflación".

Foto: Reproducción TVN



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5