Click acá para ir directamente al contenido

UDI y RN manifestaron su disconformidad con ratificación de embajador Contreras

Los parlamentarios de oposición manifestaron que dentro de la Nueva Mayoría "está gobernando con mucha fuerza el Partido Comunista".

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de octubre de 2014

Parlamentarios de Renovación Nacional (RN) y de la Unión Demócrata Independiente (UDI) manifestaron este domingo su disconformidad con la decisión del Gobierno de ratificar en su cargo al embajador de Chile en Uruguay, Eduardo Contreras, tras sus polémicos dichos en una entrevista a un medio uruguayo.

"Esta decisión estaría sentando un precedente de que un embajador puede decir lo que quiera e imputar acusaciones al boleo y ser ratificado en el cargo, que puede mentir privada y públicamente a la Presidenta de la República y mantenerse en el cargo", señaló el diputado José Manuel Edwards (RN).

El parlamentario agregó que la decisión también establece "un precedente de que la Democracia Cristiana no tiene ningún peso y nada que hacer en este Gobierno y que la verdad es que está gobernando con mucha fuerza el Partido Comunista y la izquierda más dura".

Dichos que fueron reafirmados por el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, "el que manda al interior de la Nueva Mayoría es el Partido Comunista. Al Partido Comunista no se le puede tocar una persona porque sino se enojan, y si se enoja el Partido Comunista tiembla la Nueva Mayoría".

Foto: Agencia UNO.