Click acá para ir directamente al contenido

Un 43% de los asistentes a los encuentros locales fueron mujeres

La Presidenta Bachelet destacó la alta participación femenina e hizo un llamado para que toda la ciudadanía continúe asistiendo a las siguientes etapas del Proceso Constituyente.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de junio de 2016

Durante su intervención en un seminario por la igualdad de género, la Presidenta Michelle Bachelet destacó la alta participación femenina durante los encuentros locales del Proceso Constituyente.

"Según los datos que me han entregado, la participación de las mujeres ha sido de un 43%. Mi experiencia personal, eran mayoría de mujeres a los encuentros a los que yo asistí", indicó la Mandataria.

En esa misma línea, la Jefa de Estado indicó que "Chile ha demostrado, contra el escepticismo de algunos que no les gusta la participación, que podemos dialogar con respeto y con altura de miras".

Cabe recordar que el Proceso Constituyente sigue, ya que el próximo 23 de julio se realizan los cabildos provinciales y en agosto se harán los cabildos regionales.

Es importante destacar que todos pueden participar en estas nuevas etapas, no sólo los que participaron en la primera etapa de encuentros locales.

Foto: Agencia Uno