Click acá para ir directamente al contenido

Urrutia: “Chadwick vale callampa”

El diputado UDI criticó que el vocero de Gobierno haya manifestado arrepentimiento de haber participado en el régimen militar.

José Morgado

Lunes 22 de octubre de 2012

Una nueva polémica protagonizó estelunes el diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien ahora disparó contra el vocerode Gobierno y también militante gremialista, Andrés Chadwick.

En entrevista con Radio RedGéminis, el parlamentario criticó el arrepentimiento del portavoz de La Monedade haber participado en un régimen donde se violaron los Derechos Humanos,refiriéndose a la dictadura de Augusto Pinochet.

“Tenía muy buena impresión deAndrés Chadwick, pero hoy día tengo una pésima impresión de Andrés Chadwick. Fueuna persona que se benefició del gobierno militar, trabajó en el gobierno militar;gozó, él y toda su familia, del gobierno militar, fue al entierro de Pinochet yhace unos meses atrás lo negó todo, negó, dijo que él no estaba de acuerdo, queél jamás hubiera ayudado en un gobierno si hubiera sabido todo lo que pasaba.Eso para mí vale callampa”, expresó.

Luego, consultado directamentesi está diciendo que el titular de la Segegob “vale callampa”, Urrutia respondió:“Para mí, callampa, para mí Chadwick no vale nada hoy día".

El diputado también insistió ensu postura de que en las Fuerzas Armadas no pueden ingresar homosexuales.

Tenemos que tener unas FuerzasArmadas con unos hombres bien hombrecitos y unas mujeres bien mujercitas”,señaló, asegurando que ad portas del fallo de La Haya Perú se está “armandohasta los dientes”.

Escucha las palabras del Diputado Ignacio Urrutia