Urrutia: “Chadwick vale callampa”

Urrutia: “Chadwick vale callampa”

El diputado UDI criticó que el vocero de Gobierno haya manifestado arrepentimiento de haber participado en el régimen militar.

José Morgado
22.10.2012

Una nueva polémica protagonizó este lunes el diputado Ignacio Urrutia (UDI), quien ahora disparó contra el vocero de Gobierno y también militante gremialista, Andrés Chadwick.

En entrevista con Radio Red Géminis, el parlamentario criticó el arrepentimiento del portavoz de La Moneda de haber participado en un régimen donde se violaron los Derechos Humanos, refiriéndose a la dictadura de Augusto Pinochet.

“Tenía muy buena impresión de Andrés Chadwick, pero hoy día tengo una pésima impresión de Andrés Chadwick. Fue una persona que se benefició del gobierno militar, trabajó en el gobierno militar; gozó, él y toda su familia, del gobierno militar, fue al entierro de Pinochet y hace unos meses atrás lo negó todo, negó, dijo que él no estaba de acuerdo, que él jamás hubiera ayudado en un gobierno si hubiera sabido todo lo que pasaba. Eso para mí vale callampa”, expresó.

Luego, consultado directamente si está diciendo que el titular de la Segegob “vale callampa”, Urrutia respondió: “Para mí, callampa, para mí Chadwick no vale nada hoy día".

El diputado también insistió en su postura de que en las Fuerzas Armadas no pueden ingresar homosexuales.

Tenemos que tener unas Fuerzas Armadas con unos hombres bien hombrecitos y unas mujeres bien mujercitas”, señaló, asegurando que ad portas del fallo de La Haya Perú se está “armando hasta los dientes”.

Escucha las palabras del Diputado Ignacio Urrutia



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5