Click acá para ir directamente al contenido

Urrutia contra gays en las FFAA

Diputado UDI aseguró que "el día que nos llenemos de homosexuales en las FFAA nos va a invadir cualquier país con facilidad".

José Morgado

Miércoles 10 de octubre de 2012

Lejos de retractarse de sus primeras palabras denunciadas por el Movilh, el diputado Ignacio Urrutia (UDI) insistió en su postura contraria a que los homosexuales ingresen a las Fuerzas Armadas.

"Las Fuerzas Armadas tienen que velar por la soberanía de nuestro país y el día que nos llenemos de homosexuales en las Fuerzas Armadas lo que va a ocurrir es que nos va a invadir cualquier país con una facilidad gigantesca", expresó en Radio Cooperativa.

La polémica surgió luego que el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, revelara que en plena discusión de las políticas antidiscriminación en el seno de la Comisión de Defensa, Urrutia declaró que  “si nos atacaban, más menos fue lo que dijo, si nos atacaban Perú y Bolivia nos volaban la raja, eso fue lo que dijo este educadito parlamentario”.

Ante las consultas, sin embargo, el parlamentario se preguntó: "¿Discriminatorio, por qué? Estamos hablando de quienes cautelan la soberanía de nuestro país".

"No tengo nada contra los homosexuales, que participen en la vida ciudadana y hagan todo lo que quieran, pero no dentro de las Fuerzas Armadas, que nos protegen de cualquier invasión externa. Si el día de mañana nos llenamos de homosexuales ¿Quién nos va a defender? ¿Qué Ejército vamos a tener? Hasta ahí no más llegamos”, enfatizó.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

En la oposición, en tanto, las críticas no tardaron en llegar. El diputado Jorge Tarud (PPD) calificó sus dichos como "destemplados" y "absolutamente inaceptables de su parte".

Su par del PS, Carlos Montes, fue más allá y señaló que "el diputado Urrutia ya ha demostrado ser bastante anacrónico, retrógrado, que no asume la realidad y los tiempos".

"La verdad es que dice cosas bastante agresivas con todo el mundo y poco respetuosas", añadió el socialista.