Click acá para ir directamente al contenido

"MEO tiene miedo de enfrentar a Bachelet"

El timonel de la JS acusó al abanderado presidencial del PRO de elegir su candidatura "bajo cuatro paredes".

José Morgado

Martes 5 de febrero de 2013

Duras críticas al candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, realizó el presidente de la Juventud del PS, César Valenzuela, quien aseguró que el ex diputado tiene "miedo" de enfrentar a la ex mandataria Michelle Bachelet en primaria.

"Al parecer al señor Ominami no le importan las primarias, le interesa generar un mecanismo en el cual él pueda generar algún tipo de ventaja. Y en ese sentido creo que su discurso obedece exclusivamente al miedo que tiene a la candidata del Partido Socialista", expresó, dando por hecho que la directora de ONU Mujeres será la abanderada del socialismo.

El ex dirigente secundario además negó las acusaciones a su colectividad de cerrar el diálogo, asegurando que MEO "ha tratado de aportillar todas las acciones tendientes a generar un acuerdo entre el Partido Progresista y la oposición".

Lejos de bajar el tono de sus críticas, Valenzuela acusó a Enríquez-Ominami de elegir su candidatura bajo "cuatro paredes" y de no realizar ninguna primaria al interior del PRO.

"Veía hace un par de días una entrevista que se le hacía al ex diputado Álvaro Escobar, en el cual él confesaba de que había sido Marco quien le había propuesto a él ser candidato presidencial. Producto de un descontento, Escobar le había dicho que no, que fuese Marco. Entonces eso lo que nos dice es que la candidatura del señor Marco Enríquez-Ominami fue hecha no solamente entre cuatro paredes, sino que además fue diseñada por dos personas”, aseveró.