Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo (PC) por no reelección en Cámara Baja: "Mi decisión es también porque creo en la importancia del recambio"

Camila Vallejo envío un mensaje en sus redes sociales tras el anuncio del presidente de la colectividad, Guillermo Teiller de informar que la diputada PC no iría a la reelección en la Cámara Baja.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Lunes 16 de agosto de 2021

Durante esta jornada el Partido Comunista ya comenzó a tomar sus definiciones correspondientes para el próximo 21 de noviembre. Por ello, el presidente del partido, Guillermo Teillier indicó que buscará una postulación al Senado y que la diputada Camila Vallejo no iría a la reelección de la Cámara Baja.

"Camila no va a ir a la reelección. Dio una explicación en el pleno que fue comprendida por todos, pero ella va a jugar un papel importante en la campaña parlamentaria y presidencial", indicó a Radio Nuevo Mundo, medio ligado al colectivo.

Ante esto, la diputada Vallejo publicó en sus redes sociales la decisión señalando que, "hay múltiples espacios de lucha y el Congreso es solo uno de ellos, muchas gracias a todos y todas (y a mi partido)".

PC toma definiciones: Teillier buscaría opción en el Senado si es ratificado y Vallejo no iría a relección

Asimismo agregó "ustedes saben que no dejaré de luchar por las transformaciones que Chile requiere, para superar este modelo depredador y construir una sociedad justa, plurinacional, feminista y ecológica".

Por otro lado fundamentó que "mi decisión es también porque creo en la importancia del recambio. El recambio no es abandono, es abrir paso a otros, otras y otres, y es también poder reinventarse una misma para experimentar y aprender desde otros espacios".

Cabe destacar que la diputada Vallejo desde 2014,  ya había manifestado su decisión de volver a postular a la Cámara, lo que estaba en duda debido a que es considerada uno de los "nombres fuertes" de la tienda.