Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo responde a proyecto de jornada laboral del Gobierno: "La flexibilidad que ellos proponen es precarización"

Distintos parlamentarios de oposición se refirieron al anuncio del Presidente Piñera, llamando a "no engañar a la población".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 12 de agosto de 2019

Parlamentarios de oposición respondieron al anuncio del Presidente Sebastián Piñera de enviar una indicación por 41 horas laborales a la semana.

La diputada Camila Vallejo sostuvo que "el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos por presionar a su coalición de gobierno, a sus parlamentarios, es porque ha tenido que acudir a la presión y no a la convicción".

En ese sentido, destacó "la honestidad que tuvo el ministro Fontaine cuando dice que la propuesta de Gobierno y la flexibilidad busca que los empresarios puedan usar de mejor forma el tiempo de sus trabajadores y trabajadoras. Ahí está la clave del asunto, la flexibilidad que ellos proponen es precarización, es poder disponer del tiempo de los trabajadores, de sus jornadas al antojo de las empresas y no según le convenga a los trabajadores y trabajadoras".

"Hay que decirle (al Gobierno) que aquí tenemos una mayoría que está consciente de que esto es una manipulación, una mentira, una trampa. Llamaría al Presidente a ser un poco más honesto en la línea que fue el Ministro y no engañar a la población con esta supuesta reducción de jornada laboral", expresó Vallejo.

Por su parte, la diputada Karol Cariola defendió la iniciativa de reducir las horas a 40 semanales, planteando que, efectivamente, "este ha sido un proyecto ha ido tomando cada vez más fuerza. Nosotros tenemos una bancada transversal que cada vez suma más fuerza. Se han sumado diputados RN; el diputado Fuenzalida, la diputada Ossandón, el senador Ossandón".

"Este es un proyecto de ley que le hace bien a la ciudadanía, le hace bien a nuestro país", sostuvo la parlamentaria.