Click acá para ir directamente al contenido

Vallejo tras rayados de la 'Moneda Chica': "Es totalmente legítima la forma de expresión (...) pero esta sede es prestada"

"Tenemos que devolverla en las mismas condiciones, así que ojalá encontrar otras maneras", sostuvo la diputada comunista.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Jueves 6 de enero de 2022

Durante la noche de este miércoles, un grupo de sujetos realizó rayados en el frontis de la casa que está siendo utilizada como centro de operaciones por el comando del presidente electo Gabriel Boric, dejando mensajes en contra de la autoridad.

Cámaras de seguridad captaron a los responsables llegar al inmueble, ubicado ente calles Condell con Obispo Salas y denominado como "La Moneda chica", dejando leyendas alusivas a Boric, el Sename y a detenidos del estallido social.

 

"Boric amarillo", "No + Sename" y "Libertad a los presos de la revuelta", fueron parte de las consignas visualizadas.

Ante esta situación la diputada del Partido Comunista e integrante del comando de Boric, Camila Vallejo, señaló que "es totalmente legítima la forma de expresión, sobretodo en estos temas que hay una deuda pendiente, pero esta sede es prestada, la universidad nos acogió y tenemos que devolverla en las mismas condiciones, así que ojalá encontrar otras maneras".

Del mismo modo agregó que "no nos sentimos inseguros, respetamos obviamente la forma de expresión. Sabemos de la situación crítica del Sename, por eso también está contemplado en el programa, y obviamente también todo lo que tiene que ver con deudas pendientes en materia  de Derechos Humanos y prisión que tiene a muchos jóvenes todavía en las cárceles de nuestro país".

En esa misma línea, el diputado RD e integrante del comando del Presidente electo, Giorgio Jackson, sostuvo que "nosotros entendemos que las personas quieran mostrar su opinión, eso es algo legítimo pero este es un lugar prestado, en que la Universidad de Chile nos ha acogido y esperamos poder entregarlo en las mismas excelentes condiciones que nos lo entregaron".