Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe adelanta que votará en contra de una nueva Constitución en el Plebiscito

La presidenta de la UDI comentó el acuerdo por una nueva Constitución suscrito por la mayoría de los partidos políticos durante la jornada de este viernes, señalando que "era imprescindible dar una señal pública que más allá de lo distante que pueden estar las posiciones, es posible acercarlas conversando".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 15 de noviembre de 2019

Jacqueline van Rysselberghe se refirió este viernes al acuerdo suscrito este viernes por la mayoría de los partidos políticos por una nueva Constitución, adelantando que en el Plebiscito que se realizará en abril votará en contra de crear una nueva carta magna.

La presidenta de la UDI aseveró en Radio Duna que "voy a votar que no porque yo quiero modificar aquellas cosas que sean necesarias. Y estoy absolutamente convencida de que este cuerpo legal, más allá de las críticas que se le puedan hacer, es un cuerpo legal que le ha permitido crecer al país en los últimos 30 años".

Además, adelantó que en su partido cree que "mayoritariamente van a votar que no", aunque aseveró que no habrá una orden de partido para hacerlo.

En cuanto al "Acuerdo por la Paz Social y Nueva Constitución", van Rysselberghe aseveró que "nosotros fuimos generosos. Nos dimos cuenta que por un lado era imprescindible llegar a un acuerdo y era imprescindible dar una señal pública que más allá de lo distante que pueden estar las posiciones, es posible acercarlas conversando".

Finalmente, la timonel de la UDI consideró que "no es un mal acuerdo" y que era urgente debido a que, si no se lograba con celeridad, "la economía se iba a ir a la punta del cerro".