Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe dice que Desbordes actúa como "llanero solitario"

La timonel de la UDI volvió a cuestionar a su par de Renovación Nacional, luego que el diputado se reuniera con los presidentes de partidos de la ex Concertación.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 5 de febrero de 2020

Al parecer, las relaciones siguen tensas al interior de Chile Vamos. Así quedó demostrado tras las últimas declaraciones de la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, criticando a su par de Renovación Nacional, Mario Desbordes, por la reciente reunión que sostuvo el diputado con los timoneles de partidos de la ex Concertación este martes.

En conversación exclusiva con 24 Horas, la senadora gremialista abordó el encuentro de Desbordes con los líderes de la oposición Fuad Chahín (DC), Heraldo Muñoz (PPD), Carlos Maldonado (PR) y Álvaro Elizalde (PS), señalando que tiene "la impresión de que a veces Mario cae en la tentación de actuar como 'Llanero Solitario', cae en la tentación de tratar de generar imágenes que van en contra de los acuerdos tomados".

 

A juicio de Van Rysselberghe, el líder de Renovación Nacional realiza estas actividades "para distraer la atención de las tensiones internas de su partido", pero recalcó que "cuando uno llega a un acuerdo de que antes de hablar con los adversarios políticos va a hablar con los socios, lo que uno esperaría, a lo menos, es que pueda respetar esa palabra empeñada".

La ex alcaldesa de Concepción se explayó señalando que al interior de RN existe "tensión interna (...) con esta posición donde hay apruebo y rechazo, y donde la mayoría de RN no se ha visto representada por su presidente".

De todos modos, Van Rysselberghe descartó un nuevo momento de tensión entre ambas colectividades oficialistas, tal como ocurrió hace algunos meses cuando la UDI congeló su participación en Chile Vamos: "Espero que no. En esto nosotros hemos conversado con los otros partidos de Chile Vamos y  la idea ojalá es que Mario entienda que acá somos una coalición y que no puede andar solo por la vida, o si no la coalición se va a ir a la punta del cerro, entonces si nosotros queremos salir adelante, queremos que el gobierno pueda repuntar, que la gente reconozca en la centro derecha un camino para poder satisfacer las demandas sociales, definitivamente tenemos que hacerlo en unidad y eso pasa, entre otras cosas, por respetar los acuerdos que tomamos".