Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe espera que Presidente Piñera otorgue beneficios a presos de Punta Peuco

La mandataria de la UDI se refirió a la posibilidad de revisar los casos de los reos que presenten enfermedades terminales y degenerativas.

24Horas.cl TVN

Sábado 17 de marzo de 2018

Jacqueline van Rysselberghe abordó la posibilidad de otorgar beneficios carcelarios a aquellas personas que cumplen penas en Punta Peuco por violaciones a los Derechos Humanos.

Para la presidenta de la UDI, se trata de un tema que fue tratado por Sebastián Piñera en su campaña rumbo a La Moneda, por lo que expresó su deseo de verlo cumplido.

"Lo que se ha solicitado es una conmutación de penas, que los que tienen una enfermedad terminal o enfermedad degenerativa avanzada puedan terminar sus penas en sus hogares. En eso debiera avanzarse, Sebastián Piñera lo dijo durante su campaña, por lo tanto, espero y supongo que lo haga", sostuvo.

Durante esta semana el ministro de Justicia, Hernán Larraín, aclaró que los beneficios carcelarios no es un tema prioritario en la recién asumida administración, sino que se tratará cada caso particularmente.

 

Desde la oposición, en tanto, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, manifestó que "como partido lo hemos señalado reiteradamente, las violaciones a los Derechos Humanos no son objeto de beneficios carcelarios, lo que no significa que los presos que tengan necesidad de cuidados especiales, se les proporcione".