Van Rysselberghe presenta requerimiento en Contraloría por uso de dineros de educación en Recoleta

Van Rysselberghe presenta requerimiento en Contraloría por uso de dineros de educación en Recoleta

El Municipio manifestó que "ningún informe de algún órgano fiscalizador ha determinado que en Recoleta exista uso indebido de recursos municipales".

24Horas.cl Tvn
15.05.2019

La mañana de este miércoles, la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, junto al secretario general del partido Jorge Fuentes, presentaron un requerimiento en Contraloría para instruir responsabilidades por diferencias en los informes de auditoría a recursos de Subvención Escolar Preferencial (SEP) en la Municipalidad de Recoleta.

Van Rysselberghe denuncia diferencias en los informes de Contraloría y la Superintendencia de Educación de más de $3 mil millones que no habrían sido correctamente rendidos.

La parlamentaria emplazó directamente al edil comunista Daniel Jadue. "Cualquier alcalde de Chile que gasta las platas SEP, que son para niños vulnerables, en otra cosa que no es ese fin, es acusado de notable abandono de deberes", afirmó.

"En este caso no sólo la gastó en algo que no corresponde porque nunca la rindió, sino que además cuando se le ordena restituirla justifica sólo $146 millones y la Contraloría, que es la instancia que por constitución tiene el deber de resguardar las platas públicas, mira pal´ techo y no hace absolutamente nada", denunció la timonel de la UDI.

A través de un comunicado, el Municipio de Recoleta rechazó "las falsas acusaciones por platas de educación" de la UDI y declaró que en un informe de 2018 sobre el uso de esos recursos, "ha declarado las observaciones, reconocido errores administrativos (causados por la rigidez de la plataforma de rendiciones) y realizado acciones ante la Superintendencia para la rectificación".

"A la fecha, ningún informe de algún órgano fiscalizador, ya sea la Superintendencia o Contraloría, ha determinado que en Recoleta exista uso indebido de recursos municipales", agregaron.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5