Click acá para ir directamente al contenido

Van Rysselberghe y ataque a tumba de Jaime Guzmán: "Este tipo de violencia no puede seguir en el país"

El hecho ocurrió este domingo durante la romería hecha hacia el Cementerio General, en conmemoración del 11 de septiembre.

24Horas.cl Tvn

Domingo 9 de septiembre de 2018

Jacqueline van Rysselberghe lamentó profundamente el ataque a la tumba de Jaime Guzmán registrado este domingo durante la marcha al Cementerio General para conmemorar los 45 años del golpe militar.

Durante la presente jornada, el mausoleo fue objeto de rayados con consignas alusivas a los crímenes cometidos en dictadura, además de destrozos.

 

Tras conocer los hechos, la presidenta de la UDI sostuvo que "es francamente impresentable, este tipo de violencia no puede seguir en el país, es el tipo de violencia que, si se valida, deteriora la democracia", además de convocar a la partidos a que expresen su rechazo.

"Queremos hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, sobre todo a los partidos de izquierda, a que condenen este acto. Nosotros creemos que si no se condena y se valida la violencia como un mecanismo de actuar lícito en política, es un comienzo del deterior de la democracia", manifestó.