Click acá para ir directamente al contenido

Velasco: "Centro izquierda hace lo mismo que la UDI"

El candidato presidencial independiente mantiene el suspenso sobre si irá o no a la primaria opositora.

José Morgado

Viernes 3 de mayo de 2013

Manteniendo el suspenso sobre su eventual bajada de la primaria presidencial de la oposición, el candidato independiente, Andrés Velasco, continuó con sus duras críticas a la Concertación por no realizar elecciones para elegir a los candidatos parlamentarios.

A juicio del ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, con el fracaso en las negociaciones el bloque del arco iris se comportó igual que la Unión Demócrata Independiente (UDI).

"A mi me dolió en especial que aparezca la centro izquierda haciendo lo mismo que hace la UDI, diciendo que no nos sometemos a una elección", declaró en radio Cooperativa.

Velasco aclaró que con esto no está en tela de juicio la política, sino que la "política antigua, de cálculo" que -según él- encabezan algunos dirigentes.

Finalmente, consultado sobre cuándo definirá si sigue en la primaria o irá directo a primera vuelta -para lo que necesitaría conseguir 37 mil firmas, si sigue independiente-, el ex secretario de Estado evitó dar un plazo, indicando que aún no recibe todos los informes sobre el escenario legal que permitiría dejar sin efecto su inscripción.