Click acá para ir directamente al contenido

Velasco: Este gobierno no tiene prioridades

El precandidato presidencial responde los dichos de Andrés Chadwick y afirma que el Gobierno manipula la información sobre la encuesta Casen y las arcas fiscales.

Sebastian Marchant

Viernes 27 de julio de 2012

El precandidato presidencial Andrés Velasco conversó en Manoa Mano de Canal 24 Horas sobre las declaraciones hechas por el vocero deGobierno Andrés Chadwick sobre las críticas que hizo sobre el gobierno deBachelet y afirmó que manipulan la información en torno a la encuesta Casen.

Me parece bastante curioso que después de un consejo de gabinete,el vocero no encuentra nada más útil que echar la culpa de algo ficticio algobierno anterior. No deja de ser sintomático, que después de haber manipuladola encuesta Casen, ahora manipulen las arcas fiscales. Me parece una mala práctica”,dijo Velasco.

Agregó que “yo creo que el Gobierno se dispara en el piecuando genera una polémica artificial. Lo que es normal es que los gobiernos,cuando llegan, le hacen una crítica al anterior, pero este lleva tres años.Esto revela que es un gobierno que no tiene agenda, que no tiene prioridades”.

Sobre sus duras palabras sobre la encuesta Casen, Velascoafirmó que el Gobierno de Sebastián Piñera manipuló la información al noentregar todos los detalles de una buena vez.

“Se ha dado un triste espectáculo al pretender descorchar champañacuando quedan gente en pobreza. (En los resultados) hay una metodología erróneay hay un doble estándar y es un mal espectáculo. Yo lamento que este debate sepolitice. El gobierno entrega la información por cuentagotas y eso, a mi juicio,es una mala intención política”, dijo el ex ministro de Hacienda.

Sobre la polémica que se ha generado en los últimos díassobre el consumo de marihuana luego de que el senador PS Fulvio Rossi, elprecandidato independiente dijo que “tenemos que cambiar el enfoque porque sehan destinado muchos recursos policiales a perseguir a los que consumen, cuandoa mi juicio se podría concentrar yendo tras las personas que causan inseguridada las personas que viven en las personas vulnerables. Respecto a la marihuanadebemos tener un debate como se vive en Uruguay u Holanda”.